lunes, 26 de marzo de 2012

Yoga en la tercera edad

Hacer yoga en la tercera edad

Beneficios de la práctica de yoga en la tercera edad

La edad no es un obstáculo para la práctica del Yoga, en la medida en que los ejercicios de Yoga, se adaptan a las necesidades de cada persona. De tal modo, hayas o no practicado Yoga con anterioridad, los beneficios del yoga en la tercera edad son tales y tan importantes, que es conveniente considerar en esta etapa de tu vida, la posibilidad de incorporar estas actividades, para favorecer tu cuerpo y tu mente.

Los beneficios del yoga para las personas de la tercera edad son muy importantes, por lo que es conveniente considerar las ventajas de incorporar esta rutina de ejercicios en la edad avanzada, aún cuando nunca antes, se haya practicado yoga.

En cualquier caso, lo primero como para la práctica de cualquier otra actividad física es la consulta con tu médico, quien deberá evaluar tu caso particular y te hará las recomendaciones que corresponda. Por otra parte, tu cuerpo será el principal supervisor. Nunca debes continuar con una asana que te cause molestia o dolor.

En primer lugar, los ejercicios de respiración del yoga ayudan a oxigenar los tejidos, manteniendo la vitalidad general. También, determinadas asanas pueden contribuir a estimular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, que suelen padecer algunas personas, con el paso de los años.

Por otra parte, la estimulación de la irrigación sanguínea cerebral evita el esclerosamiento de las arterias y ayuda a mantener la mente lúcida. Además, las posturas que aumentan la flexibilidad de la columna vertebral y te liberarán de dolores de cintura y espalda. De más está decir, que la relajación yoga es un recurso valiosísimo para deshacerse de tensiones, evitando los efectos que éstas pueden causar en el organismo, tales como sobrecarga cardíaca e hipertensión.






miércoles, 14 de marzo de 2012

La revolucion del bienestar: Ayurveda

Hoy mas que nunca estamos experimentando la necesidad de cuidarnos en todos los sentidos. La calidad de vida, es un tema que hoy tiene vigencia en  nuestras relaciones en todos los niveles. Digase en el  hogar, trabajo, estudio y en todos los ámbito de nuestras vidas.
En este presente tan cambiante hacia lo mejor, lo acertado, lo productivo, lo sanador en el mas amplio concepto de bienestar, avanzamos en escoger mejor las relaciones que potencian nuestras mas nobles emociones. Así, también el ejercicio mas adecuado y por supuesto la imantación que nos provea de más y mejor energía.
Los detalles que equilibran las energías en nuestros espacios vitales, como plantas ornamentales o medicinales. Los colores, aromas y sonidos armónicos inspiran nuestras vidas para sentirnos vivos. 
 .El nutricionista Naini Setalvad comenta el valor de las especias en la dieta,  combinaciones importantes para incluirlas en nuestra dieta para sanarnos. Como por ejemplo:
Cúrcuma, especia de oro, utilizado en casi todas las comidas en la India. Es un sanador muy potente. Impide el crecimiento de las células cancerosas y por lo tanto puede prevenir el cáncer tiene propiedades anti-inflamatorias.  Esta especia también actúa como un antioxidante que ayuda a reducir el colesterol.
 

Canela
A menudo se utiliza en los cafés y otros postres, la canela se dice que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre. "Esta especia contiene antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo". Más buenas noticias para las mujeresi ncluyendo esta especia en su dieta también se asegurará de ciclos de menos dolorosos.

Jengibre
Dulces de jengibre ha sido siempre una cura instantánea para la cinetosis o ha frenado la sensación de náuseas. La especia hace más que eso. "Se mejora el proceso digestivo y evita problemas estomacales, como la flatulencia. También, se dice para regularizar el flujo de sangre, manteniendo así la presión arterial.

Albahaca, se dice que es un gran anti-estrés, ya que "reduce los niveles de serotonina". Pruebe con un té hecho de hojas de albahaca y jengibre para el alivio de la indigestión, dolores de cabeza y fiebre. La masticación de las hojas de albahaca también podría reducir los síntomas de la bronquitis y el asma.

Ajo
Este condimento disminuye las probabilidades de contraer cáncer, ayuda a bajar el colesterol malo y mantener la presión arterial bajo control." También tiene propiedades anti virales y ayuda en la limpieza de los senos paranasales. "Ayuda a la digestión del hierro y proteínas". El ajo es también un poderoso antioxidante que protege su cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Comino
De comino en polvo en agua con sal y limón es probablemente la mejor manera de frenar un ataque de diarrea. "Además, actúa como purificador de la sangre y es un excelente remedio para los calambres de estómago", dice Naini. Debido a sus propiedades de enfriamiento, se agrega a la mayoría de las bebidas y zumos durante el verano.

Mostaza
Las semillas de mostaza que se dice para frenar el crecimiento de células cancerosas. "También tiene propiedades anti inflamatorias y se dice que restaurar los patrones normales de sueño en las mujeres con síntomas de la menopausia". También reduce la severidad del asma y reduce la presión arterial alta.

Azafrán
El azafrán es un antioxidante de gran alcance también. "Se dice que es un anti-depresivo y pueden curar los trastornos de la vejiga, el hígado y los riñones". Un azafrán en su té puede aliviar de un resfriado. El azafrán también tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias. Frotar el azafrán de las encías puede proporciona alivio.

Cardamomo
Conocido como elaichi, esta especia es también eficaz en la curación de calambres en el estómago. También se dice para curar otros trastornos estomacales, tales como la flatulencia y la acidez. "También mejora la circulación sanguínea a los pulmones. Hierva el agua y añadir las hojas de menta y cardamomo



.




jueves, 1 de marzo de 2012