jueves, 31 de mayo de 2012

Riñones organos que almacenan miedo

Los riñones almacenan todos los miedos, fobias y traumas.

Practique este ejercicio diariamente durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, las cuales muchas veces suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, timidez, inseguridad etc.

-Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen, inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas.



-Preste atención a sus riñones y a los oídos que son la salida de energía de los riñones –

-Inspire suave y profundamente vivenciando en su mente algún miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO eliminando el miedo con la exhalación.

Realícelo SIETE veces… A partir de la cuarta respiración, haga el ejercicio colocando las palmas de sus manos en sus riñones (tocando la piel); sentirá la energía fría de la emoción que está expulsando.
La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es después de dos semanas de práctica cuando recuerde la situación vivencial negativa y no le produzca ningún miedo.
En casos de traumas o fuertes miedos, practíquelo dos a tres veces al día. Este es gran ejercicio milenario del Chikung médico que trasciende todo concepto psicológico moderno.


viernes, 11 de mayo de 2012

Liberar la emocion para sanarnos

Liberar los meridianos de energia bloqueados por emociones que no digerimos a traves de EFT ( Emotional freedon techniques )  es  una  version de acupuntura sin agujas desarrollada  por el Ing. Gary Craig.

Esta técnica nos apoya a superar procesos de  ansiedad, fobias, traumas y cualquier tipo de problema emocional. En estos 4 videos está explicada de manera sencilla por el Prof. Hernán García. Apréndela y pruébala en ti mismo

Honrar nuestras emociones cuando aparecen,  incluso  buscarlas intencionalmente, sabiendo el regalo de bienestar e  incremento de  vitalidad en nuestras vidas que siempre se produce tras la liberación emocional.


http://www.youtube.com/watch?v=lNNpl-nmWdc&feature=relmfu




sábado, 5 de mayo de 2012

En mis manos

Masajitos para sentirnos bien

Este punto pertenece al meridiano del pericardio, es muy fácil de ubicar como pueden observar en la imagen. Su nombre es TALING que poéticamente significa EL GRAN VALLE;


al masajear este punto por dos minutos con el dedo pulgar, inmediatamente sentirán una sedación generalizada. Excelente zona para conciliar el sueño, la hipertensión o mitigar algún tipo de ansiedad. En la antigüedad era considerado uno de los puntos favoritos para superar el insomnio. También es bueno para los dolores de pecho y arritmias; calma la mente. —

Medicina Tradicional China.




miércoles, 2 de mayo de 2012

Yo soy responsable de mi

Las creencias nos conducen un tiempo y luego las asumimos como verdades. Asi, un punto de vista se ancla en nuestra mente y vivimos agarrados y muchas veces pegados a formas de hacer nuestras vidas.

Estamos en un tiempo, tan rico y lleno de oportunidades como nunca en la historia de la civilizacion. Ver el vaso medio lleno o medio vacio, nos desafia a implementar cambios para ser felices y prosperos.

 El viejo paradigma ricos y pobres, se desploma a pasos agigantados, ya los ricos no soportan a los pobres, mantener a tanta gente dependiendo de ellos se ha convertido en un verdadero problema a esta altura de la "civilizacion" y el concepto de estado protector "resolviendo" y protegiendo a los pobres a colapsado. Paises enteros en recesion, bajo la creencia que unos pocos son los responsables de toda una nación.

De cara a lo que hoy esta planteado, hay respuestas creativas, ecologicas que vienen tomando fuerza, la gestacion de un liderazgo basado en otros puntos de vistas y de la cual hoy somos participes. Participar en las redes de informacion que cada instante estan transformando nuestras creencias y ampliando el conocimiento de toda la humanidad, es el desafio mas emocionante.

La economia hoy, tiene un valor preponderante en nuestras vidas, las profesiones tienen un valor muy distinto en este siglo xxi. Asi, que el reto  a la creatividad  es el mayor desafio, ¿como podemos superar la pobreza con los recursos que tenemos?   ¿Como proyectarnos en una vision de bienestar y felicidad?.

Siento, que tenemos que asumir la responsabilidad personal, corregir habitos que "sirvieron" en el antiguo paradigma "el otro es el culpable de mi situacion".

 Ahora, en este tiempo, yo soy responsable de mi. Asi, nos acompañamos y crecemos responsablemente.





martes, 1 de mayo de 2012

El poder del Agua

Masaru Emoto, investigador incansable, en sus estudios de cristales de agua, observó la figuras hexagonales, que en ellas se formaban y fotografió los cristales, viendo los mensajes a traves de la bellas e impresionantes formas.
Siguió con sus estudios del agua, tomando muestras de diversas fuentes: subterraneas, montañas, rios, mares e inclusive aguas contaminadas. Examina los bloques de hielo bajo el microscopio y observa las diferentes formas geométricas.
 La vibración viaja a traves del agua, representa la fuerza vital de la tierra, la ausencia de figuras hexagonales puede significar un desequilibrio importante.
El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia.

 En este video, nos muestra parte de sus estudios.

http://www.youtube.com/watch?v=01gYfRr4boI&feature=share