viernes, 9 de septiembre de 2011

La hierba de la vida eterna

Ganoderma lucidum Es un hongo Reishi utilizado por los chinos desde hace miles de años y considerado la hierba de la vida eterna, reina de las plantas superiores. Existen mas de 2500 variedades de Ganoderma. Debido a su alto contenido de nutrientes como Adenosina, aminoácidos, germani orgánico, polisacáridos, beta-glucans , ácido ganodérmico y hetero betaglucans. Los estudios revelan que El ganoderma tiene efecto antialérgico, antibacterial, antiinflamatorio, antioxidante, antitumoral, antiviral.
 Es un regulador de:
 Colesterol y triglicéridos
 Presión arterial
 Moderador de el azúcar
Potenciador inmunológico
Tónico para: Riñones, hígado, vías respiratorias y nervios
 Dexintoxica el colon.






lunes, 21 de febrero de 2011

Ancestros y la inteligencia del sistema inmune



Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es
sintiente y pensante. Por ejemplo, en el caso de los ancestros de las tribus
australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su
alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o
parte afectada. Y esta entra, automáticamente, en remisión y se dan
curaciones milagrosas.

Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los kahunas o médicos magos
hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole
perdón …en un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas
las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa
persona….y se dan curaciones consideradas milagrosas.

En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando
se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no
dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello, en las curaciones se pide
a la parte del cuerpo que se armonice con la pachamama y permita que el
bloqueo de se equilibre. Y la persona sana.

En el caso de los Lakotas, en el norte, al cuerpo se le habla para
informarle que una medicina va a curarlo, y a la medicina también. Y,
lógicamente, las personas sanan.

Como vemos, tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una
interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro
cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro… eso,
durante los últimos siglos, se tomó como franca superchería o superstición…
pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia… te vas a
quedar estupefacto.
La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas
de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores
médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta.
Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era
exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de
inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE

La Dra. Candece Pert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que
existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales,
sino en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un
principio neuropéptidos).

Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el
cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen
del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada
pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que
tienes. Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las
mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto lo
hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células
inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula
cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente,
se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de
enfermedades, de stress, cáncer...etc.…cuando te deprimes entran en huelga y
dejan pasar los virus que se instala en tu cuerpo.


domingo, 20 de febrero de 2011

Sonidos curativos





Seis Sonidos Curativos
Estos ejercicios divulgados por el Maestro Mantak Chia están al alcance de todos y por sencillez son de probada eficacia. La enfermedad en su mas cruda expresión no es mas que la acumulación de "pequeñas incidencias negativas", las cuales acumuladas se consolidan en una enfermedad concreta.

La practica habitual de estos ejercicios depura al organismo de energías negativas, hace prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal forma que se torna cada vez mas improbable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc. Un estado de completitud y felicidad se instala, nuestro estado de conciencia original. 


Estos ejercicios no llevan mas de unos 15 minutos y dejan al cuerpo limpio de toxinas

LA PRACTICA
Con los ojos cerrados se atiende al órgano (se pone la atención en el):
 
1. PULMONES: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSS
Hacerlo con la intención de soltar todas las tristezas y depresiones
 2.- RIÑONES: Formar una O con los labios como si se soplase la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emitir el sonido HOOOOOO, al tiempo que se elimina el miedo e inseguridad. 
 3.-HÍGADO: ponga la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, produzca el sonido SSHHHHHHHHHHHH. Al mismo tiempo que elimina la rabia, la Ira, la cólera, la agresividad.
4. - CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido HAAAAAAAAA y elimina el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia y la prisa. 

5-BAZO: Ponga otra vez la lengua junto al paladar y haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de "Gemir") y elimina la preocupación. 

6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haga este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhale lentamente el aire mientas hace el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pare para exhalar, trate de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntase vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonría al triple calentador (no es un órgano).

Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.


jueves, 3 de febrero de 2011

Terapia del fuego

Trataka: una terapia de fuego
Los atributos del fuego son...

Caliente, seco, ligero, móvil, sutil, estático, fluido, agudo, áspero y claro. Los siguientes aumentan las cualidades del fuego dentro de nuestro cuerpo y nuestra mente:

Las especias, el sol, los sabores picante, agrio y salado, los colores rojo, amarillo y naranja, el ejercicio.


Trataka, es una técnica Shatkarma (ejercicio de purificación interno) para entrenar la mente, cuyo nombre significa "fijar la mirada" y nos da un indicio de cómo se lleva a cabo. Es un ejercicio de concentración practicado por los adeptos del Yoga.



Se practica fijando la mirada sobre un objeto externo (muchas veces en la luz de una vela), sin parpadear, hasta que los ojos lloren ligeramente. Su objetivo es la estimulación de los músculos de la vista, la concentración de la mente y el desarrollo de la mirada interior.

Efectos de Trataka

* La fijación de la mirada limpia los ojos de impurezas o enfermedades.
* Estimula el Ajna Chakra.
* Favorece la concentración y la meditación.
* Favorece el despertar de la fuerza vital (Prana Shakti), la fuerza mental (Manas Shakti) y la energía espiritual (Kundalini Shakti).
* Estimula el flujo de la energía de los tres nadis principales.

jueves, 6 de enero de 2011

Frecuencias del Solfegio

El sonido sanador...
La Frecuencia Solfeggio es una forma de medicina vibracional que confirma que todo en el universo está en un estado de vibración. Los chakras, los huesos y los órganos en el cuerpo todos poseen una frecuencia de resonancia. Estas frecuencias, tienen su mejor exponente en los Cantos Gregorianos.


Te invito a ver este enlaces:









http://www.youtube.com/watch?v=AWu0eV5D4uM&feature=PlayList&p=BCD5445CFFAA6244&playnext=1&playnext_from=PL&index=6









domingo, 21 de noviembre de 2010

Mirar para atrás

Todos los días, muchos hombres y mujeres que tienen el talento de Orfeo, buscan a su Eurídice en alguna parte. Ella puede ser algo bueno o hermoso que ya no está. El pasado. También como este Orfeo, bajamos al infierno a buscar lo que perdimos. Y cuando miramos para atrás, la pérdida es aún más grande.
Te invito a leer esta enseñanza y encontrar tus recursos internos para avanzar y agradecer a la vida por los regalos que recibes en cada vivencia.

Hace mucho tiempo vivía en Tracia un cantor llamado Orfeo. Su canto era tan hermoso que los animales acudían a oírlo. Se dice que también era capaz de acallar una tempestad y apaciguar las olas con sus melodías.
Los dioses le obsequiaron una lira. Orfeo vivía feliz en compañía de su esposa Eurídice.
Un día, Eurídice fue mordida por una serpiente y murió. Orfeo la amaba tanto que decidió bajar a los infiernos y suplicarle a Hades que le devolviera a su esposa.

Al fondo de un precipicio, encontró en una sala a su esposa en compañía de Hades. El Dios estaba enfurecido con el intruso que estaba allí sin haber sido llamado por la muerte. Orfeo tomó su lira y expresó su dolor con acordes tan conmovedores que ablandaron el corazón de Hades. Le prometió que dejaría libre a su amada con una condición: Orfeo no debía volver su mirada atrás hasta abandonar los infiernos. Si por
temor o amor miraba hacia atrás, la perdería para siempre.

Orfeo, loco de alegría comenzó a caminar. Caminaba y podía oír el rumor de los pasos de su esposa detrás. De repente, pudo ver el sol, faltaba poco. Trató de escuchar pero no se oía nada. Se asustó y angustió. Miró para atrás intuyendo lo peor, pero Eurídice estaba detrás suyo. La tenía del brazo Hermes, el guía de las almas. Desapareció junto a la bella mujer para siempre…

Todos los días, muchos hombres y mujeres que tienen el talento de Orfeo, buscan a su Eurídice en alguna parte. Ella puede ser algo bueno o hermoso que ya no está. El pasado. También como este Orfeo, bajamos al infierno a buscar lo que perdimos. Y cuando miramos para atrás, la pérdida es aún más grande.

  


domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Tomar la decisión de cruzar una puerta puede cambiar toda nuestra vida!.

Un rey que era muy polémico por sus acciones, tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala. Gritaba diciéndoles: "Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala…" Al hacer esto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción. "Ahora, -continuaba el rey- miren hacia el rincón del lado izquierdo…"
Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto dantesco, cráneos humanos servían como decoración y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver… En verdad, algo verdaderamente horrible sólo de imaginar, mucho más para ver.

El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba: "Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren?
Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte y decían al rey: "Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y pasar por ella". Millares optaron por lo que estaban viendo: la muerte por las flechas.

Un día, la guerra terminó. Pasado el tiempo, uno de los soldados del "pelotón de flechas" estaba barriendo la enorme sala cuando apareció el rey. El soldado con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó: "Sabe, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta., pero… ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?".

El rey respondió… "¿Recuerdas que a los prisioneros siempre les di la opción de escoger? Pues bien…ve y abre esa puerta negra". El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde llenaron el lugar.

 El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Fue ahí que el soldado se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la Libertad.
Todos tenemos una puerta negra dentro de nuestra mente. Para algunos, la puerta negra es el miedo a lo desconocido; para otros, es una persona difícil; tal vez para otros es una frustración, ya sea miedo a relacionarse o miedo a ser rechazado, miedo a innovar o miedo a cambiar, miedo a volar más alto.

Para algunos la puerta negra es la inseguridad porque la falta de preparación los atemoriza, o una traba imaginaria que la inseguridad de la vida fabricó durante su educación o su crianza. Pero si tú puedes perder, también puedes vencer. Si das un paso más allá del miedo, vas a encontrar un rayo de sol entrando en tu vida. ¡Abre esa puerta negra y deja que el sol te inunde!.

¡Tomar la decisión de cruzar una puerta puede cambiar toda nuestra vida!.