Masaru Emoto, investigador incansable, en sus estudios de cristales de agua, observó la figuras hexagonales, que en ellas se formaban y fotografió los cristales, viendo los mensajes a traves de la bellas e impresionantes formas.
Siguió con sus estudios del agua, tomando muestras de diversas fuentes: subterraneas, montañas, rios, mares e inclusive aguas contaminadas. Examina los bloques de hielo bajo el microscopio y observa las diferentes formas geométricas.
La vibración viaja a traves del agua, representa la fuerza vital de la tierra, la ausencia de figuras hexagonales puede significar un desequilibrio importante.
El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los
envases, influyen sobre el agua y ésta cambia.
En este video, nos muestra parte de sus estudios.
http://www.youtube.com/watch?v=01gYfRr4boI&feature=share
¡Vivir Vivos! Palabras que nos inspiran amor, abundancia, bienestar, paz y sonrisas :)
martes, 1 de mayo de 2012
viernes, 13 de abril de 2012
El sol fuente de salud y sanación
Esta Técnica de HRM-Sun Gazing se divide en 3 períodos
• Período 1:
1º, 2º y 3º mes de observación al Sol: De Purificación mental. Al término La fotosíntesis no es una prerrogativa de los vegetales. La luz solar penetra dentro de la tierra, la cual lleva a cabo su propia fotosíntesis. Es así como se generan el oro, la plata, el cobre, los diamantes, las gemas preciosas. Con el Sun Gazing hacemos nuestra propia fotosíntesis. Cogemos los fotones del Sol, los cuales constituyen una energía muy poderosa, un néctar que no está polarizado en positivo-negativo. Yo distingo claramente tres fases, de tres meses en tres meses. Porque puede ser que una persona quiera llegar hasta el final de los nueve meses, y conseguir así una realización espiritual, o puede ser que persiga otro objetivos
.
"Al final de los tres primeros meses, que corresponden a 15 minutos mirando al Sol,
la persona consigue una salud mental perfecta. Ello es previo a cualquier sanación del cuerpo y a cualquier camino espiritual. Tras esos tres meses la persona se desprende de sus inseguridades, miedos, depresiones, celos, envidias, etcétera. Al conseguir esto, la mente deja de bombardear al cuerpo con negatividad, y ello hace posible que en los tres meses siguientes el cuerpo consiga la salud.
La persona puede abandonar el proceso tras los tres primeros meses si ya se halla satisfecha con ello, y seguir un mantenimiento, sin prolongar ya más los tiempos de mirar al Sol. O bien una persona puede decidir abandonar el proceso tras los seis meses, habiendo recuperado la salud, y seguir el mantenimiento. Sin embargo, si la persona tiene expectativas espirituales deberá completar los nueve meses, durante los cuales recibirá dones especiales, como la posibilidad de dejar de comer.
"El Sol tiene alma, y si lo miramos con respeto y con intención vamos a sintonizar con él; él nos cuidará y guiará. Incluso, si es usted dado a la astrología, puesto que el Sol rige a todos los planetas del sistema solar, si usted mantiene buenas relaciones con el Sol el Sol va a indicar a todos los planetas que sean favorables con usted.
Según Shri Manek, durante los primeros tres meses la glándula pineal se está activando, y el hipotálamo (o el camino del ojo al cerebro) se está cargando. Tras este periodo, la energía solar comienza a almacenarse en cada una de las células del cuerpo. Cuando todas ellas están cargadas ya no es necesario continuar "mirando al sol".
Solamente es necesario realizar la práctica "pos-mirar al sol" para que el cuerpo se recargue. Shri Manek explica que nuestro cuerpo necesita grandes cantidades de energía para digerir alimentos y para que nuestro cerebro/mente se ocupe de todos los problemas mentales, depresión, sentimientos negativos, etc. que sufrimos. Sri Manek asegura también que, ya que la práctica de "Mirar al sol" ha acabado con todos estos problemas mentales, él se siente calmado y tranquilo, así que no utiliza/pierde energía.
Puesto que ya no come, tampoco requiere energía para la digestión. ¡Así, sus necesidades energéticas se reducen enormemente y puede hacerles frente sin necesidad de comida!
• Período 2:
4º, 5º y 6º mes de observación al Sol: De Purificación física. Al término de este período estamos en 30de observación al Sol. Cuando lleves ya seis meses practicando, estarás alrededor de los 30 minutos. En ese momento, todo tu malestar y tus dolencias físicas habrán desaparecido. Si éste es tu objetivo, puedes abandonar la práctica en ese momento y comenzar con la "práctica pos-mirar al sol". Sin embargo, si deseas continuar, hazlo durante otros tres meses más, aumentando de nuevo 10 segundos más cada día.
• Período 3:
7º, 8º y 9º mes de observación al Sol: De Purificación espiritual. Al término de este período estamos en 44´ de observación al Sol. Cuando ya hayas llegado a los nueve meses de práctica, estarás alrededor de los 44 minutos. Este es el máximo. NO SUPERES los 44 minutos. Notarás que en este periodo la sensación de hambre va a ir disminuyendo hasta que finalmente desaparezca y ya no necesites la comida nunca más. La práctica de mirar al sol debe abandonarse en ese momento, pues ya no será necesario continuar con ella.
COMENTARIO DE ENRIQUE VILLANUEVA SOBRE SUS PRIMEROS 4 MESESY MEDIO SIN COMER ALIMENTO SÓLIDO Y ALIMENTANDOSE SOLO DEL SOL- SUN GAZING
La exposición a la luz solar: Si empiezo mi primer día con 10 segundos como dije, en el segundo haré 20 y así sucesivamente a lo largo de las semanas y los meses hasta llegar a los 44 minutos que según el método de HRM sería el tiempo máximo de exposición directa al sol, en el sentido de que actuando el cerebro como una batería, para el momento que alcancemos los 44 minutos de mirar el astro, la batería estará completamente llena y no habría necesidad de ir mas allá. Pero allí no termina el sistema; una vez se han hecho los 44 minutos uno empieza a ir en retroceso, acortando el tiempo en un minuto por día, de modo que si llegué a los 44 el primero de Agosto, el dos de Agosto haré 43 minutos de observación del sol, el día tres 42 minutos y así avanzare ahora en reversa hasta alcanzar los 15 minutos en los que me estabilizare por el resto de la vida (si es que quiero continuar con el método por supuesto).
CAUSALIDAD
Otro punto es que para cuando uno esta aproximadamente en los 35 minutos de mirar al sol el hambre empieza a retroceder de manera significativa por lo que es el momento de tomar una decisión importante. El dejar de comer no es una imposición del método sino que tiene que ser una elección personal muy bien pensada por lo que significa para el individuo y su entorno familiar y social; no considero que éste sea el camino para la mayoría aun, pero, si de practicar este sistema pueden recibir un beneficio para la salud y quizás hallar un punto intermedio entre el comer excesivamente de nuestro condicionamiento cultural y el no comer, esto será desde ya una enorme ganancia para todos.
Caminar descalzo 45 minutos por día sobre tierra o arena, y de ser posible todos los días; por otro lado el beber agua pura se convierte en una practica habitual desde que uno inicia el ejercicio de mirar el sol, y es recomendable que bebamos por lo menos 8 a 10 vasos de agua por día. Escuchar a Manek aquella tarde me hizo abrir los ojos en más de una oportunidad y el golpe final llego cuando nos aseguró que la iluminación o el estado de conciencia despierta era estimulado por la exposición a la luz solar que al activar ciertas porciones del cerebro que permanecían regularmente dormidas, nos inducía a lo que el llamaba: Eternal bliss (Gracia o bienaventuranza eterna).
Al día siguiente de la charla de Manek, realice mi primer ejercicio de mirar al sol. Los ojos lagrimearon un poco, pero en pocos días fueron fortaleciéndose y acostumbrándose a la radiación solar de la tarde. Aprendí que para no experimentar la mancha que regularmente queda luego de mirar directamente al sol debería mantener los ojos cerrados por unos cuantos minutos o por lo menos hasta que la mancha desapareciera de mi percepción interna. También realizando el ejercicio de nombre “palming”.
Descubrí también que es mucho mas sencillo hacer la practica con el estomago vació que lo opuesto, pues los ojos parecen resentir el hecho deque se practique el método inmediatamente después de comer, como si la luz se sintiese mucho mas brillante, haciendo difícil el sostener la visión.
Lo recomendable es mantener los ojos y el rostro relajados mientras se realiza la observación del sol, pero si en algún momento se experimenta como demasiado difícil el sostener la mirada, entonces es mejor detenerse o esperar aun momento en que el sol no se sienta demasiado fuerte. Como dije antes esto es un entrenamiento progresivo y nadie quiere salir herido en el proceso por lo que es mejor tomar las precauciones del caso, y aun consultar a un doctor si hubiera la necesidad de ello o se padeciera de algún tipo de sensibilidad ocular.
Uno puede parpadear sin problema mientras sostiene la visión, eso no perjudica en nada el proceso, sin embargo, lo que jamás se debe hacer es realizar esta práctica usando gafas, espejuelos o lentes de contacto, que al actuar como lunas de aumento podrían provocar un accidente que, seria fácilmente evitable de tomar las precauciones adecuadas.
Posteriormente, y con la recomendación de Manek integré buttermilk (suero de mantequilla), una leche pesada similar en sabor al yogurt natural, como una manera de mantener los órganos internos lubricados, lo que por cierto se sintió muy bien en el cuerpo. Solo eventualmente, cuando visito a familiares o amigos acepto una taza de te, un jugo de frutas o un chocolate caliente si el clima esta demasiado frió, pero el 95% del tiempo lo paso con agua pura y suero de mantequilla. Según se Manek también sigue la disciplina de luz solar, agua y buttermilk aceptando te o café solo ocasionalmente y en situaciones sociales. Es importante que la gente entienda que el no ingerir alimentos sólidos no significa que uno no este recibiendo nutrientes; por el contrario, uno está recibiendo su nutrición directamente de la luz y lejos de experimentar hambre o desesperación como muchos creen, el estado mental y físico son óptimos, y de hecho, en lo particular yo no haría esto si es que no lo experimentara como una condición mas saludable de existir.
Se notaron cambios significativos en mi físico que no pudieron pasar desapercibidos para la familia y amigos más cercanos que protestaron y pusieron el grito al cielo, algunos de ellos acusándome de avanzar por la ruta de un seguro suicidio. Había bajado casi las 20 kilos en unos pocos meses, lo que había hecho sonar las sirenas de alarma en la cabeza de aquellos que interpretaban mi antiguo sobrepeso como un síntoma de “salud”.
Sin embargo ahora, aunque delgado, me sentía no solo más saludable sino que mi energía y resistencia físicas habían aumentado considerablemente. Por otro lado debo decir que el dejar de comer no es algo que ocurre de la noche a la mañana y que fue mas bien un proceso de varios meses en el que de manera progresiva y natural, deje primero la cena de las noches, posteriormente el desayuno, y pronto me descubrí comiendo cantidades tan ridículamente mínimas durante el almuerzo que decidí que seria mas fácil dejar de comer que mantener por mas tiempo la farsa de que todavía lo hacia.
Según me he enterado hay más de 10.000 personas practicando el método en India y alrededor de otros 3,000 practicantes de distintas nacionalidades dispersos por el planeta, haciendo sentido de esta práctica y tratando de crear conciencias obre la importancia de la luz solar. Manek me comento alguna vez de una pareja en India que habiendo dejado de comer hace un par de años pudo concebir una niña sin problemas, y aun la madre pudo producir leche para amamantar a la bebe por un periodo largo de tiempo.
Historias como ésta pueden llegar a ser cada vez más comunes en la medida en que apuntando con el arco de la determinación disparemos la flecha de nuestros sueños hacia insospechados horizontes, empujando así la frontera de la realidad para manifestar aquello que puede llegar a ser.
Luz y Amor del Profundo Enrique Villanueva Rahma
miércoles, 11 de abril de 2012
Estres ... oportunidad de ¡Vivir Vivos!
En el Centro Chopra, se define el estrés como la respuesta a lo que está sucediendo. No es el retraso en el pago, el tráfico, o la lucha con nuestro cónyuge lo que causa el estrés - es nuestro pensamiento y la historia que nos contamos acerca de un evento o circunstancia lo que crea el malestar emocional, la tasa de aceleración del corazón, la respiración superficial y acelerada, incremento de la adrenalina, y de otro tipo de síntomas que se generan como una respuesta al estrés.
La analogía de un surfista es útil en este caso: Si eres un surfista experto, cada ola es una aventura estimulante, o al menos una oportunidad para aprender algo nuevo. Si usted nunca ha aprendido a surfear, por el contrario, cada ola es un potencial desastre.
sábado, 7 de abril de 2012
Acariciar nuestros pies
Tenemos en nuestros pies toda una informacion que nos sana de dolencias. Asi, de ¡simple!
El principio fundamental es reducir la
tensión y facilitar el flujo de sangre al área afectada. El masaje acompañado con aromas esenciales, música relajante, es una valiosa herramienta en estos tiempos. La reflexología,
según sus cultivadores, estimula además el flujo de energía fina, que
revitaliza nuestro holograma mente, cuerpo, emociones. Otra manera de relajarnos. Por ejemplo: Sentados frente al televisor... vean esta imagen :)
La reflexología es una técnica que trabaja a partir de puntos reflejos. Esta técnica inspirada en la Dígito-puntura o Dígito-presión de la antigua medicina china y en donde podemos observar la conexión en nuestros pies los puntos que están relacionados con cada órgano y sistema.
La norteamericana Funíce D. Ingham, lo da a conocer de una manera sencilla. Ella, sugiere realizarlo mediante presión
con el pulgar, imprimiendo un movimiento similar al que emplearíamos para
pulverizar un terrón de azúcar con el pulgar de una mano sobre la palma de la
otra.
El
movimiento del pulgar (o de otros dedos) sobre la parte masajeada debe ser
lento, profundo y circular. No obstante, antes de comenzar el masaje es
conveniente familiarice con cada píe, tomándolo entre las
manos y manipulándolo durante al menos un minuto. Al mismo tiempo, hacer dos, tres respiraciones
profundas. Si el masaje es realizado por otra persona, se produce un auténtico intercambio energético entre masajeado y
masajista, una especie de comunión, es conveniente que también este último se
relaje y tambien respire para sintonizarse, mientras dura el masaje.
Masajear durante unos 15 minutos cada píe, tiempo suficiente para liberar toxinas, del mismo modo que se aconseja que cada sesión vaya
seguida de un corto descanso o de un sueñito.
lunes, 26 de marzo de 2012
Yoga en la tercera edad
Hacer yoga en la tercera edad
Beneficios de la práctica de yoga en la tercera edad
La
edad no es un obstáculo para la práctica del Yoga, en la medida en que
los ejercicios de Yoga, se adaptan a las necesidades de cada persona. De
tal modo, hayas o no practicado Yoga con anterioridad, los beneficios
del yoga en la tercera edad son tales y tan importantes, que es
conveniente considerar en esta etapa de tu vida, la posibilidad de
incorporar estas actividades, para favorecer tu cuerpo y tu mente.
En cualquier caso, lo primero como para la práctica de cualquier otra actividad física es la consulta con tu médico, quien deberá evaluar tu caso particular y te hará las recomendaciones que corresponda. Por otra parte, tu cuerpo será el principal supervisor. Nunca debes continuar con una asana que te cause molestia o dolor.
Por otra parte, la estimulación de la irrigación sanguínea cerebral evita el esclerosamiento de las arterias y ayuda a mantener la mente lúcida. Además, las posturas que aumentan la flexibilidad de la columna vertebral y te liberarán de dolores de cintura y espalda. De más está decir, que la relajación yoga es un recurso valiosísimo para deshacerse de tensiones, evitando los efectos que éstas pueden causar en el organismo, tales como sobrecarga cardíaca e hipertensión.
miércoles, 14 de marzo de 2012
La revolucion del bienestar: Ayurveda
Hoy mas que nunca estamos experimentando la necesidad de cuidarnos en todos los sentidos. La calidad de vida, es un tema que hoy tiene vigencia en nuestras relaciones en todos los niveles. Digase en el hogar, trabajo, estudio y en todos los ámbito de nuestras vidas.
En este presente tan cambiante hacia lo mejor, lo acertado, lo productivo, lo sanador en el mas amplio concepto de bienestar, avanzamos en escoger mejor las relaciones que potencian nuestras mas nobles emociones. Así, también el ejercicio mas adecuado y por supuesto la imantación que nos provea de más y mejor energía.
Los detalles que equilibran las energías en nuestros espacios vitales, como plantas ornamentales o medicinales. Los colores, aromas y sonidos armónicos inspiran nuestras vidas para sentirnos vivos.
.El nutricionista Naini Setalvad comenta el valor de las especias en la dieta, combinaciones importantes para incluirlas en nuestra dieta para sanarnos. Como por ejemplo:
.
En este presente tan cambiante hacia lo mejor, lo acertado, lo productivo, lo sanador en el mas amplio concepto de bienestar, avanzamos en escoger mejor las relaciones que potencian nuestras mas nobles emociones. Así, también el ejercicio mas adecuado y por supuesto la imantación que nos provea de más y mejor energía.
Los detalles que equilibran las energías en nuestros espacios vitales, como plantas ornamentales o medicinales. Los colores, aromas y sonidos armónicos inspiran nuestras vidas para sentirnos vivos.
.El nutricionista Naini Setalvad comenta el valor de las especias en la dieta, combinaciones importantes para incluirlas en nuestra dieta para sanarnos. Como por ejemplo:
Cúrcuma, especia de oro, utilizado en casi todas las comidas en la India. Es un sanador muy potente. Impide el crecimiento de las
células cancerosas y por lo tanto puede prevenir el cáncer tiene propiedades
anti-inflamatorias. Esta especia
también actúa como un antioxidante que ayuda a reducir el colesterol.
Canela
A menudo se utiliza en los cafés y otros postres, la canela se dice que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre. "Esta especia contiene antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo". Más buenas noticias para las mujeresi ncluyendo esta especia en su dieta también se asegurará de ciclos de menos dolorosos.
Jengibre
Dulces de jengibre ha sido siempre una cura instantánea para la cinetosis o ha frenado la sensación de náuseas. La especia hace más que eso. "Se mejora el proceso digestivo y evita problemas estomacales, como la flatulencia. También, se dice para regularizar el flujo de sangre, manteniendo así la presión arterial.
Albahaca, se dice que es un gran anti-estrés, ya que "reduce los niveles de serotonina". Pruebe con un té hecho de hojas de albahaca y jengibre para el alivio de la indigestión, dolores de cabeza y fiebre. La masticación de las hojas de albahaca también podría reducir los síntomas de la bronquitis y el asma.
Ajo
Este condimento disminuye las probabilidades de contraer cáncer, ayuda a bajar el colesterol malo y mantener la presión arterial bajo control." También tiene propiedades anti virales y ayuda en la limpieza de los senos paranasales. "Ayuda a la digestión del hierro y proteínas". El ajo es también un poderoso antioxidante que protege su cuerpo contra el daño de los radicales libres.
Comino
De comino en polvo en agua con sal y limón es probablemente la mejor manera de frenar un ataque de diarrea. "Además, actúa como purificador de la sangre y es un excelente remedio para los calambres de estómago", dice Naini. Debido a sus propiedades de enfriamiento, se agrega a la mayoría de las bebidas y zumos durante el verano.
Mostaza
Las semillas de mostaza que se dice para frenar el crecimiento de células cancerosas. "También tiene propiedades anti inflamatorias y se dice que restaurar los patrones normales de sueño en las mujeres con síntomas de la menopausia". También reduce la severidad del asma y reduce la presión arterial alta.
Azafrán
El azafrán es un antioxidante de gran alcance también. "Se dice que es un anti-depresivo y pueden curar los trastornos de la vejiga, el hígado y los riñones". Un azafrán en su té puede aliviar de un resfriado. El azafrán también tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias. Frotar el azafrán de las encías puede proporciona alivio.
Cardamomo
Conocido como elaichi, esta especia es también eficaz en la curación de calambres en el estómago. También se dice para curar otros trastornos estomacales, tales como la flatulencia y la acidez. "También mejora la circulación sanguínea a los pulmones. Hierva el agua y añadir las hojas de menta y cardamomo
Canela
A menudo se utiliza en los cafés y otros postres, la canela se dice que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre. "Esta especia contiene antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo". Más buenas noticias para las mujeresi ncluyendo esta especia en su dieta también se asegurará de ciclos de menos dolorosos.
Jengibre
Dulces de jengibre ha sido siempre una cura instantánea para la cinetosis o ha frenado la sensación de náuseas. La especia hace más que eso. "Se mejora el proceso digestivo y evita problemas estomacales, como la flatulencia. También, se dice para regularizar el flujo de sangre, manteniendo así la presión arterial.
Albahaca, se dice que es un gran anti-estrés, ya que "reduce los niveles de serotonina". Pruebe con un té hecho de hojas de albahaca y jengibre para el alivio de la indigestión, dolores de cabeza y fiebre. La masticación de las hojas de albahaca también podría reducir los síntomas de la bronquitis y el asma.
Ajo
Este condimento disminuye las probabilidades de contraer cáncer, ayuda a bajar el colesterol malo y mantener la presión arterial bajo control." También tiene propiedades anti virales y ayuda en la limpieza de los senos paranasales. "Ayuda a la digestión del hierro y proteínas". El ajo es también un poderoso antioxidante que protege su cuerpo contra el daño de los radicales libres.
Comino
De comino en polvo en agua con sal y limón es probablemente la mejor manera de frenar un ataque de diarrea. "Además, actúa como purificador de la sangre y es un excelente remedio para los calambres de estómago", dice Naini. Debido a sus propiedades de enfriamiento, se agrega a la mayoría de las bebidas y zumos durante el verano.
Mostaza
Las semillas de mostaza que se dice para frenar el crecimiento de células cancerosas. "También tiene propiedades anti inflamatorias y se dice que restaurar los patrones normales de sueño en las mujeres con síntomas de la menopausia". También reduce la severidad del asma y reduce la presión arterial alta.
Azafrán
El azafrán es un antioxidante de gran alcance también. "Se dice que es un anti-depresivo y pueden curar los trastornos de la vejiga, el hígado y los riñones". Un azafrán en su té puede aliviar de un resfriado. El azafrán también tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias. Frotar el azafrán de las encías puede proporciona alivio.
Cardamomo
Conocido como elaichi, esta especia es también eficaz en la curación de calambres en el estómago. También se dice para curar otros trastornos estomacales, tales como la flatulencia y la acidez. "También mejora la circulación sanguínea a los pulmones. Hierva el agua y añadir las hojas de menta y cardamomo
.
jueves, 1 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







