viernes, 9 de julio de 2010

La vida nos esta sucediendo ahora!

Vivir sanos, llenos de energía y enteros en nuestra atención en el ahora es un reto. Nuestro tiempo, complejo, multifacético e impredecible nos desafía a centrarnos.

Implementar cambios en las rutinas y en especial cuidar la energía que somos. La respiración conciente es un recurso que nos apoya con este propósito, a continuación les ofrezco una opción que podemos  implementar y en instantes podemos lograr una sensación de calma.

Escuchar  los sonidos que están a mi alrededor, hay sonidos próximo y distantes y aprovechar para enfocarnos en el sonido de nuestra respiración.

Puede practicarse en un lugar tranquilo o en un lugar ruidoso, puede practicarse igualmente en cualquier lugar con los ojos abiertos y siendo especialmente consciente de los sonidos. Este pequeño ejercicio nos centra y nos dispone a vivir vivos!


 

1 comentario:

  1. Soy más que mis pensamientos, más que las sensaciones, soy el que observa que es esto que sucede.
    La práctica de las técnicas meditativas suele ser grata desde el comienzo, sin embargo es cuando se lleva más de un mes con los ejercicios cuando comenzamos a notar que produce efectos de calma sobre los actos de cada día. La experiencia es personal es intransferible seguir trabajando, seguir practicando, simplemente.
    Se trata de una habilidad!!

    ResponderEliminar