viernes, 16 de diciembre de 2011

Vigila tus pensamientos

Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, se concierten en acciones.
Vigila tus acciones, se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, se convierte en tu destino.


Frank Outlaw








El poder de tu voz

Encontrando tu verdadera voz
Redescubrir nuestra voz es una necesidad del ser humano, ya que con ella recuperamos nuestro poder.
Nuestra voz es el instrumento sonoro más poderoso tanto a nivel de comunicación como de salud. Además de ser el más accesible, el más natural y el más asequible.
Re-descubrir y recuperar nuestra voz es como volver al hogar.
Nuestra voz revela nuestro ser, nuestro estado emocional y nuestra personalidad. Es la expresión más directa de la esencia de una persona.
Y todos podemos utilizarla en beneficio propio no sólo cantantes, actores y locutores.
Pensar que nuestra voz no es bella, no afina y suena fatal, es una creencia errónea que nos resta fuerza y poder.
Saber como utilizarla actúa a favor nuestro.
Reprimirla y confinarla en nuestro interior nos produce malestar, tensión nerviosa y nos quita poder e intuición.
Emitir sonidos con nuestra voz potencia y eleva nuestra energía vital ganando con ello salud y bienestar.

Mural hecho con granos de café
 Artista: Strati Las Saimir.





viernes, 14 de octubre de 2011

EMOCION "el cuerpo" el último teatro de ese evento"

Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica

 Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos.

 En la entrevista expresó su punto de vista sobre un tema que convoca a variadas tendencias sobre el estudio de la enfermedad en el ser humano, el  creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico  que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica y cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones.

 El cuerpo es nuestra herramienta de curación? Mi hipótesis, es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior. ¿Eso es para usted la enfermedad? Sí, una solución de adaptación.

Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock. ¿Nace el conflicto? Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

 Otro ejemplo el caso de una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida. Pero tener prisa es psicológico. Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica. ¿Y provoca un síntoma? Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que, si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago.

 El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética. ¿Realidad energética? Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética.

 A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.  Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien.

 Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento. ¿Todo conflicto provoca enfermedad? No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo? Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

 ¿Estómago e intestino? No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización... ¿Lo adecuado para estar sano? Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine...

 Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos. La ira y la violencia se expresan a sus anchas. Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

La entrevista la pueden ver en:
 http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110530/54163306905/cada-organo-danado-responde-a-un-sentimiento.html




lunes, 26 de septiembre de 2011

Colon irritable y el gluten

La enfermedad celíaca se produce por la  intolerancia permanente al gluten. Una vez diagnosticada la enfermedad, el único tratamiento efectivo consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida, que permite la normalización clínica y funcional de la mucosa intestinal. El gluten es una proteína presente en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente en avena y sus derivados, sémola, kamut (variedad de trigo) y espelta (también conocido como trigo verde o trigo salvaje).

 El Colon Irritable, es un trastorno que suele asociarse con situaciones emocionales de estres, y tambien a la intolerancia al gluten. Dependiendo de la gravedad, para una persona puede significar únicamente una leve molestia y para otra puede afectar su vida personal, social y/o laboral.

Los alimentos, que contienen  gluten como: Panes y pasteleria, sopas de sobre, salsas, alimentos refinados y procesados, bebidas gaseosas, medicinas, cosmeticos etc. Son regulados por el Estado en muchos paises, por exigencia de las  comunidades organizadas, estos productos deben indicar el sello gluten free.

 La enfermedad celíaca se produce por la existencia de una intolerancia permanente al gluten. Ocasionando inclusive la muerte. Una vez diagnosticada la enfermedad, el único tratamiento efectivo consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida, que permite la normalización clínica y funcional de la mucosa intestinal.

 Las investigaciones cientificas en el campo de la nutricion nos dan esperanza para corregir esta condicion. El ganoderma lucidum un hongo de origen chino de mas de 5000 años. Actualmente, se ofrece al consumidor en la segunda bebida mas consumida por el ser humano " el cafe "y te, aportando mas de 200 fitonutrientes, 150 antioxidantes y un alto contenido de fibra. Esta fibra, contiene hemicelulosa de alto peso molecular que actúa en el arrastre de toxinas que e tienden a almacenarse en el colon y una de tantas toxinas son las que produce el gluten.

 El Ganoderma Lucidum también actúa potenciando y modulando las células de defensa del sistema inmunológico reforzando su repuesta ante el ataque de virus y bacterias.


lunes, 19 de septiembre de 2011

¿QUIEN DIJO MIEDO?

El Miedo tiene lugar en la experiencia humana porque ignoramos que tenemos la facultad creativa de trascender la limitación, aquí y ahora, para realizar la armonía y la felicidad permanentes en cada acto creativo del diario vivir.
 ¿Cómo va a sentir miedo un niño que sabe que vive bajo el amparo, el amor y el cuidado permanentes de sus padres? ¿Y nosotros? ¿No somos acaso los niños de Dios? Sólo la certeza de lo invisible nos permite romper la cadena del apego y con esto se esfuman los miedos para siempre.
Entraremos en la dimensión del aquí y el ahora permanente; pasado y futuro salen del campo de la experiencia y la libertad creativa vinculada a la Fuente de Origen, nos devuelven la confianza asentada en un eterno presente en el poder de la Luz de Dios que jamás falla.
 (Fragmentos del Libro “El fin de la era del miedo” de Lita Donoso, Editorial Aguilar.)

En este video comparten un cuento, la narrativa es luminosa por su sencillez, anímate  a verlo. En momentos en donde el miedo está presente, apoyarnos en otra mirada, nos ayuda a transformarnos.








viernes, 9 de septiembre de 2011

La hierba de la vida eterna

Ganoderma lucidum Es un hongo Reishi utilizado por los chinos desde hace miles de años y considerado la hierba de la vida eterna, reina de las plantas superiores. Existen mas de 2500 variedades de Ganoderma. Debido a su alto contenido de nutrientes como Adenosina, aminoácidos, germani orgánico, polisacáridos, beta-glucans , ácido ganodérmico y hetero betaglucans. Los estudios revelan que El ganoderma tiene efecto antialérgico, antibacterial, antiinflamatorio, antioxidante, antitumoral, antiviral.
 Es un regulador de:
 Colesterol y triglicéridos
 Presión arterial
 Moderador de el azúcar
Potenciador inmunológico
Tónico para: Riñones, hígado, vías respiratorias y nervios
 Dexintoxica el colon.






lunes, 21 de febrero de 2011

Ancestros y la inteligencia del sistema inmune



Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es
sintiente y pensante. Por ejemplo, en el caso de los ancestros de las tribus
australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su
alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o
parte afectada. Y esta entra, automáticamente, en remisión y se dan
curaciones milagrosas.

Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los kahunas o médicos magos
hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole
perdón …en un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas
las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa
persona….y se dan curaciones consideradas milagrosas.

En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando
se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no
dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello, en las curaciones se pide
a la parte del cuerpo que se armonice con la pachamama y permita que el
bloqueo de se equilibre. Y la persona sana.

En el caso de los Lakotas, en el norte, al cuerpo se le habla para
informarle que una medicina va a curarlo, y a la medicina también. Y,
lógicamente, las personas sanan.

Como vemos, tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una
interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro
cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro… eso,
durante los últimos siglos, se tomó como franca superchería o superstición…
pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia… te vas a
quedar estupefacto.
La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas
de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores
médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta.
Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era
exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de
inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE

La Dra. Candece Pert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que
existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales,
sino en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un
principio neuropéptidos).

Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el
cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen
del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada
pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que
tienes. Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las
mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto lo
hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células
inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula
cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente,
se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de
enfermedades, de stress, cáncer...etc.…cuando te deprimes entran en huelga y
dejan pasar los virus que se instala en tu cuerpo.