viernes, 6 de julio de 2012

Cada persona es única


Cada persona es completamente única

  Cada persona tiene necesidades únicas: si no aprendemos cómo manejar nuestro desequilibrio somos vulnerables a la enfermedad. 

Ayurveda, una de las medicinas más antiguas que existen. Esta ciencia de sanación, nació en la India hace más de 5.000 años y es un pariente cercano de Yoga que se enfoca en la sanación física y mental. Nos invita a reconocer la raíz de nuestros problemas de salud.

Por ejemplo: padezco de sintomas digestivos crónicos y me beneficio al tomar té de jengibre en mis comidas. Pero, sigo comiendo de manera inapropiada (a toda prisa, sin masticar bien el alimento) combino los alimentos erradamente etc.. No sanaré. Es esencial realizar cambios de hábitos de manera gradual y sostenible.

 Las dos preguntas más importantes que prevalecen en la mente de un profesional ayurvédico son: ¿Cuál es la causa del desequilibrio? ¿Qué modificaciones de estilo de vida lograrían revertir la enfermedad?

A nivel físico, Ayurveda, se enfoca inicialmente en sanar el sistema digestivo. Esto es debido a que un sistema digestivo débil conducirá a que nuestros tejidos sean débiles, e incluso creará inestabilidad mental. Síntomas como la flatulencia, el estreñimiento, las heces sueltas, eructos, e hinchazón abdominal, son señales de alerta que debemos escuchar para mantener nuestro sistema saludable. El enfoque principal de Ayurveda está en la prevención, pero si se presentan síntomas específicos en otros sistemas del cuerpo, cuenta con una gran variedad de herramientas para tratarlos. 
 Ejemplo de estos recursos los podemos ver en las medicinas herbales, tratamientos como el abhyanga o masaje ayurvédico,  la terapia de marma trabajan con el equilibrio energético, son algunas herramientas que nos ayudan a sanarnos en conjunto con los cambios de hábitos.
 Muchas de las enfermedades físicas son precedidas por desequilibrios mentales, por lo que si queremos erradicarlas completamente, debemos sanar nuestra mente.
 Ayurveda nos brinda una gran variedad de herramientas y tratamientos para restaurar nuestra salud. Somos únicos.

jueves, 28 de junio de 2012

Inteligencia del corazón

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren, de hecho, que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso.

Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”. O sea, el corazón tiene un cerebro o inteligencia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.

El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto
de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo
interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.

RECOMENDACIONES:

Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que “respirando con Actitud” es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente -pruebe 5 veces al día- usted desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con “Respirando con Actitud”, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón,
mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

http://www.senderoespiritual.com/ancestros-y-las-diferentes-inteligencias/

       


martes, 19 de junio de 2012

Códigos curativos en nuestras manos


Los Códigos Curativos

 Dr. Alex Loyd


“El Dr. Alex Loyd tiene la tecnología curativa definitiva en el mundo de hoy --ésta revolucionará a la salud. Es la manera más fácil de ponerse bien y de estar bien rápidamente. 



Yo he utilizado casi todas las últimas y más grandes tecnologías, protocolos de tratamiento, técnicas, sistemas, filosofías y modalidades curativas tanto en la medicina convencional como en la alternativa,

y si tuviera que elegir solo una, ésta sería el trabajo del Dr. Alex Loyd. 

Inspirado en la medicina china, tocando con las manos puntos específicos en nuestro cuerpo podemos cambiar la energía bloqueada y así sanar multiples dolencias.


https://www.youtube.com/watch?v=ui7ACrPY-gQ







jueves, 31 de mayo de 2012

Riñones organos que almacenan miedo

Los riñones almacenan todos los miedos, fobias y traumas.

Practique este ejercicio diariamente durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, las cuales muchas veces suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, timidez, inseguridad etc.

-Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen, inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas.



-Preste atención a sus riñones y a los oídos que son la salida de energía de los riñones –

-Inspire suave y profundamente vivenciando en su mente algún miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO eliminando el miedo con la exhalación.

Realícelo SIETE veces… A partir de la cuarta respiración, haga el ejercicio colocando las palmas de sus manos en sus riñones (tocando la piel); sentirá la energía fría de la emoción que está expulsando.
La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es después de dos semanas de práctica cuando recuerde la situación vivencial negativa y no le produzca ningún miedo.
En casos de traumas o fuertes miedos, practíquelo dos a tres veces al día. Este es gran ejercicio milenario del Chikung médico que trasciende todo concepto psicológico moderno.


viernes, 11 de mayo de 2012

Liberar la emocion para sanarnos

Liberar los meridianos de energia bloqueados por emociones que no digerimos a traves de EFT ( Emotional freedon techniques )  es  una  version de acupuntura sin agujas desarrollada  por el Ing. Gary Craig.

Esta técnica nos apoya a superar procesos de  ansiedad, fobias, traumas y cualquier tipo de problema emocional. En estos 4 videos está explicada de manera sencilla por el Prof. Hernán García. Apréndela y pruébala en ti mismo

Honrar nuestras emociones cuando aparecen,  incluso  buscarlas intencionalmente, sabiendo el regalo de bienestar e  incremento de  vitalidad en nuestras vidas que siempre se produce tras la liberación emocional.


http://www.youtube.com/watch?v=lNNpl-nmWdc&feature=relmfu




sábado, 5 de mayo de 2012

En mis manos

Masajitos para sentirnos bien

Este punto pertenece al meridiano del pericardio, es muy fácil de ubicar como pueden observar en la imagen. Su nombre es TALING que poéticamente significa EL GRAN VALLE;


al masajear este punto por dos minutos con el dedo pulgar, inmediatamente sentirán una sedación generalizada. Excelente zona para conciliar el sueño, la hipertensión o mitigar algún tipo de ansiedad. En la antigüedad era considerado uno de los puntos favoritos para superar el insomnio. También es bueno para los dolores de pecho y arritmias; calma la mente. —

Medicina Tradicional China.




miércoles, 2 de mayo de 2012

Yo soy responsable de mi

Las creencias nos conducen un tiempo y luego las asumimos como verdades. Asi, un punto de vista se ancla en nuestra mente y vivimos agarrados y muchas veces pegados a formas de hacer nuestras vidas.

Estamos en un tiempo, tan rico y lleno de oportunidades como nunca en la historia de la civilizacion. Ver el vaso medio lleno o medio vacio, nos desafia a implementar cambios para ser felices y prosperos.

 El viejo paradigma ricos y pobres, se desploma a pasos agigantados, ya los ricos no soportan a los pobres, mantener a tanta gente dependiendo de ellos se ha convertido en un verdadero problema a esta altura de la "civilizacion" y el concepto de estado protector "resolviendo" y protegiendo a los pobres a colapsado. Paises enteros en recesion, bajo la creencia que unos pocos son los responsables de toda una nación.

De cara a lo que hoy esta planteado, hay respuestas creativas, ecologicas que vienen tomando fuerza, la gestacion de un liderazgo basado en otros puntos de vistas y de la cual hoy somos participes. Participar en las redes de informacion que cada instante estan transformando nuestras creencias y ampliando el conocimiento de toda la humanidad, es el desafio mas emocionante.

La economia hoy, tiene un valor preponderante en nuestras vidas, las profesiones tienen un valor muy distinto en este siglo xxi. Asi, que el reto  a la creatividad  es el mayor desafio, ¿como podemos superar la pobreza con los recursos que tenemos?   ¿Como proyectarnos en una vision de bienestar y felicidad?.

Siento, que tenemos que asumir la responsabilidad personal, corregir habitos que "sirvieron" en el antiguo paradigma "el otro es el culpable de mi situacion".

 Ahora, en este tiempo, yo soy responsable de mi. Asi, nos acompañamos y crecemos responsablemente.