lunes, 13 de febrero de 2012

Inteligencia del sistema inmune

Apareció en 1993 en el documental La curación y la mente de Bill Moyers, y en la película de 2004 

La Dra. Candece Pert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen  receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células  del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos).
Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones,  etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes.


Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes.

No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral, que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de enfermedades, de stress, cáncer, lupus, sida, etc.…Cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instalan en nuestro cuerpo.

Tenemos herramientas terapéuticas, y sobre todo el poder de cambiar hábitos inadecuados, como por ejemplo: Alimentación ácida (alimentos procesados, carnes, azucar, harinas, frituras) causante de variados problemas de salud, relaciones tóxicas que nos afectan emocionalmente por propiciar celos, competitividad, descalificación, maltrato etc.
 Somos unidad de vida con inteligencia infinita, reconocer en nuestro interior este valor, nos facilita experimentar la vida que somos, para ¡vivir vivos! .


Somos pura energia

Respirar con Actitud

Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera
desarrollar. *Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje,
Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que
usted quiere o necesite.* Incluso si usted no siente el cambio de actitud al
principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a
alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía. Practica estos dos pasos:

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar o boca del estomago.

2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después, escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más.

Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.



 



Inteligencia de nuestros intestinos



Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento.

 Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.

En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años. Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que “respirando con  Actitud” es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa.  “Respirando con Actitud”, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar, mientras respira con una actitud positiva.

El corazón  automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.






viernes, 10 de febrero de 2012

Respirarnos

Somos energía, respirarnos concientemente, activa procesos en nuestro holograma (mente, cuerpo, emociones). Liberarnos de tensiones y experimentarnos desde un punto de vista amoroso y amable con nosotros mismos, es una habilidad que se adquiere, si sabemos como estamos respirando.
Podemos clasificar cuatro formas de respiración:
1) Clavicular: es la realizada por la parte superior de los pulmones. Debido a la forma piramidal de los sacos pulmonares, éste es el tipo de respiración que menos cantidad de oxígeno provee al organismo.
2) Costal: es la realizada por la parte media de los pulmones a nivel costal. Es raro, que este tipo de respiración se produzca sola, estando siempre acompañada de una respiración clavicular o abdominal.
3) Abdominal: se realiza en la parte baja de los pulmones, y permite mayor ingreso de oxígeno que las anteriores debido también a la forma piramidal de los sacos pulmonares.
4) Respiración completa: Se produce por el total llenado de los pulmones, incluyendo la parte baja, media y alta de los mismos. Se realiza de forma pausada, y sin forzar la capacidad pulmonar.

La respiración Consciente nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestro campo de control sobre el cuerpo físico y emocional. Con un conjunto de técnicas simples de respiración y una predisposición a tornar nuestras prácticas de manera habitual podemos desarrollarnos tanto a nivel mental como a nivel aeróbico. El proceso al que hago referencia es al de auto-percepción y auto-conocimiento. También es importante destacar que una respiración controlada nos puede beneficiar tanto a nivel preventivo como curativo.

Algunas técnicas de respiración consciente:

respiración Yogui: La respiración completa yogui reúne todas las ventajas de la respiración alta, media y baja. Pone en juego todo el aparato respiratorio, cada parte de los pulmones, cada célula de aire y cada músculo respiratorio.
Una de las características más importante de este método de respirar es que los músculos respiratorios entran en completo juego, mientras que en los demás métodos de respiración solo se utiliza parte de estos músculos.
Respiración Rebirthing o Renacimiento: La propuesta del Rebirthing es la de reaprender a respirar, fundiendo la inspiración con la exhalación en un círculo sin interrupción, de manera que la respiración sea conectada y se sienta como un círculo interrumpido de energía.

Este tipo de respiración se puede realizar a través de la nariz, siempre que sea posible, o bien de la boca y su objetivo, no es sólo el movimiento de aire sino y ante todo el movimiento de la energía.



http://www.respiracionconectada.com/historia-del-rebirthing-jesus-meca/




Beneficios de la meditacion

 Las investigaciones y estudios científicos sobre los efectos de la meditación han sido conducidos  por universidades independientes e institutos de investigación en países que evolucionan en el tema del bienestar.
Estos estudios nos aportan información valiosa por las evidencias comprobadas  en el tema de la salud, bienestar y calidad de vida.
La luz eléctrica ilumina nuestro mundo exterior, la meditación nuestro mundo interior. 
El arte de ser concientes para ¡ vivir vivos!



- Rejuvenece
– Mejora la memoria y capacidad de aprender.
– Reduce el estrés e incrementa la calma interior.
– Potencia la creatividad y capacidad de vivir el presente.
– Mejora la confianza y auto estima.





Conciencia infinita



La meditación es una aventura hacia lo desconocido, la mayor aventura que la mente humana puede acometer. La meditación consiste en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres, y ello es puro gozo. La existencia esta hecha de esa sustancia llamada gozo.

Hermosa música 


http://www.youtube.com/watch?v=JoJBfFpbFGc&feature=share