miércoles, 2 de mayo de 2012

Yo soy responsable de mi

Las creencias nos conducen un tiempo y luego las asumimos como verdades. Asi, un punto de vista se ancla en nuestra mente y vivimos agarrados y muchas veces pegados a formas de hacer nuestras vidas.

Estamos en un tiempo, tan rico y lleno de oportunidades como nunca en la historia de la civilizacion. Ver el vaso medio lleno o medio vacio, nos desafia a implementar cambios para ser felices y prosperos.

 El viejo paradigma ricos y pobres, se desploma a pasos agigantados, ya los ricos no soportan a los pobres, mantener a tanta gente dependiendo de ellos se ha convertido en un verdadero problema a esta altura de la "civilizacion" y el concepto de estado protector "resolviendo" y protegiendo a los pobres a colapsado. Paises enteros en recesion, bajo la creencia que unos pocos son los responsables de toda una nación.

De cara a lo que hoy esta planteado, hay respuestas creativas, ecologicas que vienen tomando fuerza, la gestacion de un liderazgo basado en otros puntos de vistas y de la cual hoy somos participes. Participar en las redes de informacion que cada instante estan transformando nuestras creencias y ampliando el conocimiento de toda la humanidad, es el desafio mas emocionante.

La economia hoy, tiene un valor preponderante en nuestras vidas, las profesiones tienen un valor muy distinto en este siglo xxi. Asi, que el reto  a la creatividad  es el mayor desafio, ¿como podemos superar la pobreza con los recursos que tenemos?   ¿Como proyectarnos en una vision de bienestar y felicidad?.

Siento, que tenemos que asumir la responsabilidad personal, corregir habitos que "sirvieron" en el antiguo paradigma "el otro es el culpable de mi situacion".

 Ahora, en este tiempo, yo soy responsable de mi. Asi, nos acompañamos y crecemos responsablemente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario