domingo, 2 de septiembre de 2012

Sanacion emocional


Experimentar es la herramienta  con un potencial invalorable, he aprendido que  tengo recursos poderosos para transformar mi realidad.  Comparto la mirada de el Dr. Jorge Carvajal Posada y se las ofrezco en la certeza de su valioso aporte.




El sanador no cura,  en mi practica terapeutica, experimento que soy un imán  que atrae la carga que energía  que necesita la persona en desequilibrio físico, emocional, energético. La sanación, en mi experiencia, es rescatar la autonomía, la autogestión y la libertad del otro.

 Siento agradecimiento al compartir ésta visión que el Dr. Carvajal nos ofrece, observo con profunda alegría que el mundo científico reconozca que somos algo mas que un cuerpo.

La verdadera sanación es, darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado. Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades.

El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero, al pasado hay que hacerlo presente vivo, para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

Crecer espiritualmente, no es decirle que sí, a todo el mundo. El crecimiento espiritual, no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual.
Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino… la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito, abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

Autor:
Dr. Jorge Carvajal Posada




No hay comentarios:

Publicar un comentario