miércoles, 25 de enero de 2012

Depurarnos un hábito que incrementa nuestra energía




 ¿Que les parece? Es una idea que todos conocemos, pero nos cuesta tomar accion!!. Asi, que en mi camino de bienestar, he tomado acción en mejorar mi alimentación, realizo mis caminatas diarias y me inspiro en lecturas y programas que me ayudan a crecer en mi visión de bienestar. Así, que les comparto estas líneas para desintoxicarnos y ganar energía. La práctica de la meditación,  yoga o cualquier otra disciplina  nos aportan equilibrio, experimentando bienestar y sabiduria en nuestras vidas.
Les propongo algunas acciones

  •  Ayunar en las primeras horas de mañana tomando una taza de  limon en agua caliente con una pizca de sal. Asi ayudamos al cuerpo  a desintoxicarse. Luego desayunamos frutas, cereales, nueces, yogourt.
  • Elevar la ingesta de agua.

  • El aporte de proteínas debe hacerse a partir de las proteínas de origen vegetal como la soya y sus derivados.
  • Se aconseja eliminar harinas blancas, azúcar refinada, comida chatarra, alimentos procesados, alcohol, café con cafeína. (Aqui te recomiendo el Ganoderma lucidum, como sustituto del cafe, sus propiedades antioxidantes son inigualables)
  • Evitar los alimentos procesados (enlatados, salados, embutidos)
  • Fomentar el consumo de alimentos orgánicos. (frutas, verduras y en especial hojas verdes: lechuga, culantro, perejil, espinaca ect..)


No hay comentarios:

Publicar un comentario