lunes, 13 de febrero de 2012

Inteligencia de nuestros intestinos



Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento.

 Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.

En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años. Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que “respirando con  Actitud” es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa.  “Respirando con Actitud”, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar, mientras respira con una actitud positiva.

El corazón  automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario